martes, 18 de marzo de 2014

El otoño



Melancolía

...



Tras la ventanilla del tren
 que me desplaza
diviso un cartel en la distancia:
“La próxima estación obligada OTOÑO
disfruten de su estancia”.

Un viento
 me avisa de su llegada
y una alfombra dorada
me aguarda para ser pisada.

Los pajarillos
me susurran una nana
mientras preparan sus mullidas camas.

La naturaleza
se me ofrece bajo una neblina blanca
y una atmósfera de melancolía trasnochada
se cuela por el filo de mi ventana.

Acoplada en la butaca
me abandono al traqueteo de la máquina.
El tren                                                                                                                                 
aminora su marcha
y mi corazón se contagia.

Un freno
chirría a mi espalda
anunciando el final de la parada.

Ya en el andén
me apeo
con mi maleta recién estrenada
y un adiós en la mirada

El bullicio de la gente
me endulza la madrugada,
rostros amigos me invitan
a unirme en su caminata.

Atrás queda el tren
silencioso y solitario
fiel al instante de seguir su itinerario.

Y a él volveré
cuando suene su silbato,
¡ya tengo mi billete reservado de antemano!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario